Risoterapia

Éste taller lo podemos realizar en animaciones para cumpleaños de adultos, despedidas de solter@ originales, reuniones de empresa o de amigos, fiestas familiares, fiestas de navidad…

Una sesión de risoterapia consta de juegos, danzas, expresión corporal, ejercicios de relajación, masajes, psicomotricidad, dinámicas de la risa, psicodrama, canciones… Se experimenta mucho en el mundo de los sentidos. Sabemos que la risa y las experiencias que nos hacen sentir bien influyen directamente en los niveles de dopamina y serotonina, así como en la fenilalamina y noradrenalina, las sustancias que regulan el estado de ánimo y la energía. Por lo tanto, se genera así la sensación de bienestar. La risa tiene una función biológica que es la de ayudar a mantener el bienestar físico y mental.
La risoterapia no solamente consiste en hacer reír a la gente sin más, sino que es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar nuestra capacidad de sentir y silenciar nuestras preocupaciones. Un taller de la risa nos permite encontrarnos con nuestro niño interior, tantas veces olvidado y se practica generalmente en grupo, ya que una de las cualidades más importantes de la risa es que resulta altamente contagiosa.